Mural de fruta

A partir de la siguiente imagen, y también al desconocer su origen comenzó el proyecto de la fabricación de un soporte donde colocar la fruta de forma que sus colores le dieran a nuestra cocina una idea de la temporada en la que estábamos. Es una idea que venía de antes, en concreto de observar la cubierta del mercado de Santa Caterina en Barcelona. Con anterioridad la puse en practica en el proyecto de venta ambulante de zumos FRU175. Y es que la combinación de los colores saturados y luminosos de las frutas nos da un contraste de tono que genera una atmósfera vital y rica, sobre todo si combinamos más de tres colores.

En el proyecto del estudio EMTB, Enric Miralles pretendió que la cubierta, tan visible a los vecinos, trasmitiera el contenido interior del mercado. Para no caer en la trivialidad de un bodegón se simplificó la carne, la fruta, el pescado o la verdura a colores de piezas cerámicas.

La fabricación del mural comestible se reduce a su soporte y el sano habito de comprar fruta. Para comenzar hay que buscar un tubo con un diámetro en el que quepa una manzana o melocotón. Habrá que descartar los de PVC porque son tóxicos. Así adquirimos un tramo de tubo transparente y lo cortamos a trozos de 7 cm. de longitud.  Estos trozos los presentamos haciendo una forma hexagonal, primero siete trozos iguales y luego hasta llegara a diecinueve, o más. Entonces llega el paso clave, hay que pegarlos; con una cola transparente ponemos un hilo en la superficie de contacto y adherimos. La dificultad del asunto reside en las manchas que deja la cola al mover el tubo. Es importante colocar la pieza en un solo movimiento y no gotear o llevar cola en las manos. Ahora solo queda colocar la fruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s